01 Mar 2013

***DRAFT*** Fertirrigación. Una herramienta para una eficiente fertilización y manejo del agua


El manejo racional del agua tiene potencial para mejorar la eficiencia de uso de los nutrientes. La introducción de la aplicación de fertilizante bien probada y eficiente con el agua de riego o técnicas de “fertirrigación” podría ayudar a transformar vastas áreas de tierra árida y semiárida en muchas partes del mundo en tierras agrícolas, así como impedir el desperdicio de agua en sistemas de irrigación convencionales.

Este libro es un proyecto conjunto de la International Fertilizer Industry Association (IFA) y el International Potash Institute (IPI), que presenta información relevante sobre las interacciones suelo-agua-fertilizante al usar fertirrigación. Los autores han juntado varios tipos de experiencia en fisiología vegetal, nutrición de plantas e irrigación, que son sintetizados en conocimiento práctico relacionado con fertirrigación en operaciones comerciales de campo e invernadero.

Los lectores encontrarán consejos para seleccionar fertilizantes apropiados para fertirrigación de numerosos cultivos extensivos y hortícolas. La conveniencia de algunos fertilizantes para fertirrigación es explicada desde el punto de vista de la demanda fisiológica de la planta en etapas de crecimiento diferentes, el tipo de suelo o medio de crecimiento, condiciones climáticas y calidad de agua de riego.


Recursos adicionales

Ud. puede bajar una copia del libroSize: 15.84 MB




Más acerca de: Publicaciones